Logo 7dias.com.do
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 29 abril, 2020

Ditrén niega Leonel esté en tercer lugar en preferencia del electorado

Sobre el pedido del dirigente peledeista José Thomás Pérez, de que el Partido de la Liberación Dominicana haga una alianza electoral con la Fuerza del Pueblo, Ditrén dijo que la entidad que lidera Leonel Fernández no ha discutido ese pedido, el cual tildó de extemporáneo.

SANTO DOMINGO.- El ingeniero Ignacio Ditrén, dirigente de la Fuerza del Pueblo, negó hoy que el expresidente Leonel Fernández esté en tercer lugar en la preferencia del electorado, como aseguran algunas encuestas publicadas recientemente.

Ditrén, quien fue en dos ocasiones director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), dijo que el líder de la Fuerza del Pueblo está en un segundo lugar en la preferencia del electorado.

Criticó los resultados de las primarias abiertas en octubre donde el ex presidente Fernández perdió de Gonzalo Castillo, y dijo que las auditorías de la Organización de Estados Americanos y de Uniore al voto automatizado de las elecciones de febrero, demostraron que fueron muy vulnerables.

“Y la misma Junta Central Electoral dice que ya no habrá auditoría forense, lo que quiere decir que es un crimen que no sea pagada la culpa de lo cometido. En ninguna cabeza cabe que lo que le hicieron al doctor Leonel Fernández y a quienes lo seguimos, dudo que cuando la dirección del partido discuta eso, eso sea tan simple”, precisó Ditrén al ser entrevistado via Skype en Diálogo Urgente, de EN TELEVISION.

Recordó que el ex presidente Fernandez fue engañado en el 2015 con un acuerdo, que no se cumplió.

Sobre el pedido del dirigente peledeista José Thomás Pérez, de que el Partido de la Liberación Dominicana haga una alianza electoral con la Fuerza del Pueblo, Ditrén dijo que la entidad que lidera Leonel Fernández no ha discutido ese pedido, el cual tildó de extemporáneo.

“Nosotros lo que estamos es concentrados como partido nuevo aumentar. Hay quienes se confunden a medir a la Fuerza del Pueblo. Una cosa es medir a Leonel y otra es medir la Fuerza del Pueblo. La Fuerza del Pueblo es un partido muy joven que apenas nació en octubre, con la renuncia de Leonel Fernández del PLD. No es lo mismo medir a Leonel Fernández que está rondando el 30 por ciento”, precisó.

Asimismo Ditrén dijo que es difícil resarcir los daños y traiciones a Leonel Fernández en el Partido de la Liberación Dominicana.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario