SAN JUAN, Puerto Rico (PRENSA LATINA).- El Ministerio de Salud confirmó hoy otras dos muertes y 51 nuevos casos de Covid-19, transcurridos 50 días de cierre de emergencia en Puerto Rico, a la par con un toque de queda.
Con las nuevas cifras, ascienden a 97 los fallecimientos a causa del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, a la par que suman mil 808 los casos positivos en el país.
Las más recientes decesos corresponden a un hombre de 82 años de la región de Arecibo (norte) y una mujer de 83 años de la oriental región de Fajardo, los cuales fueron notificados por el Registro Demográfico tras la clasificación de Covid-19 que le otorgaron sus facultativos en las actas de defunción.
De acuerdo con los datos proporcionados, de los 97 decesos por la pandemia, 54 fueron reportados por el Sistema de Vigilancia del Ministerio de Salud y 43 por el Registro Demográfico.
Mientras que de los 51 casos adicionales positivos, 36 resultados fueron a través de pruebas serológicas y 15 mediante pruebas moleculares.
De la totalidad de casos únicos positivos, 988 resultados se han obtenido mediante pruebas moleculares y 820 de las serológicas, correspondientes 913 casos a hombres y 895 a mujeres.
A pesar de que el gobierno puertorriqueño ha decidido una reapertura gradual de la economía a partir de esta semana, a pesar de que la pandemia no ha cedido y en la víspera los contagios se incrementaron por primera vez en 182 casos.
A la vez, se desconoce la cantidad de pruebas de detección de Covid-19 que ha realizado el organismo de salubridad pública hasta el momento, cuando se espera que el pico de la pandemia se produzca entre el 4 y el 8 de mayo.