Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 10 mayo, 2020

Por debilidades administrativas, Ministerio de Defensa anula compras

El ministro de Defensa, Teniente General Paulino Sem, aseguró también que, previo a relanzar un nuevo procedimiento para la adquisición de insumos, se analizará cómo mejorar las especificaciones técnicas y los criterios de evaluación, para garantizar que todos los participantes puedan aplicar en igualdad de oportunidades.

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Defensa informó este domingo sobre la cancelación inmediata del procedimiento de compra MIDE-MAE-PEEN-2020-0008, tras comprobar mediante una investigación iniciada a raíz de una denuncia, que dicho proceso presentaba debilidades administrativas.

"Adicionalmente, aseguramos a toda la población que cada día trabajamos para mejorar nuestros procedimientos, en pro de la eficiencia, la transparencia y el uso responsable de los fondos públicos, indicó en una nota de prensa.

"Asimismo, a todos aquellos que estén interesados en ser proveedores del Ministerio de Defensa, les garantizamos que sus reclamaciones serán conocidas y sus derechos como oferentes respetados, al tiempo que les exhortamos a hacer llegar todas sus observaciones por los canales institucionales y, sólo en caso de no ser atendidos, acudir a los medios que estimen necesarios, incluida la denuncia pública", indica el MIDE.

Manifestó que constituye una responsabilidad de todos fortalecer el Sistema Nacional de Contrataciones Públicas, que ha demostrado ser una herramienta al servicio del desarrollo del país, de las MIPYMES y de los sectores productivos, especialmente de las mujeres emprendedoras. El Ministerio de Defensa está comprometido con esta visión y actuando en consecuencia.

Por su parte, el ministro de Defensa, Teniente General Paulino Sem, aseguró también que, previo a relanzar un nuevo procedimiento para la adquisición de insumos, se analizará cómo mejorar las especificaciones técnicas y los criterios de evaluación, para garantizar que todos los participantes puedan aplicar en igualdad de oportunidades.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario