Logo 7dias.com.do
  • Por: Francisco Javier Mena
  • lunes 11 mayo, 2020

Danilo analiza con equipo económico detalles de la reapertura económica de RD

Durante el encuentro se pasó balance a los planteamientos de los diversos sectores sociales que fueron recibidos y escuchados, durante el día por el presidente Medina.

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la República, Danilo Medina, encabezó este lunes por la noche una reunión con varios ministros de su gobierno, donde dieron seguimiento a la situación sanitaria y económica del país en medio de la pandemia del  coronavirus.

Durante el encuentro se pasó balance a los planteamientos de los diversos sectores sociales que fueron recibidos y escuchados, durante el día por el presidente Danilo Medina, con miras a la reapertura de las actividades comerciales y la convivencia poscoronavirus.

Se evaluaron las propuestas de los representantes del sector empresarial, sindical, así como de las iglesias católica y evangélica, expuestas en cuatro encuentros realizados previamente, en el Palacio Nacional.

En esta reunión de evaluación, que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional, participaron los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas; de Hacienda, Donald Guerrero; de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez; y de Trabajo, Winston Santos.

Se analizaron los posibles escenarios de reapertura económica del país y la convivencia con el coronavirus, preservando la salud de los ciudadanos y ciudadanas, lo que ha reflejado que, hasta hoy, las medidas de contención social han sido efectivas.

Una nota de la Presidencia dice que a la par con el distanciamiento social y físico, el Gobierno ha adoptado un conjunto de medidas para facilitar recursos a empresas y hogares de cara a superar los efectos económicos del COVID-19, las cuales están teniendo resultados muy positivos.

“Aún en la actual situación de incertidumbre, los recursos se están desembolsado a los sectores productivos y los hogares a una mayor velocidad que en ocasiones anteriores, habiéndose canalizado a la fecha a través de las distintas facilidades más de RD$50,000 millones de pesos”, dice el documento.

Se dijo que llegado el momento, el Gobierno tomará una decisión que permita la recuperación rápida de las actividades productivas y el retorno a la senda de crecimiento económico sostenido.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario