Logo 7dias.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 14 mayo, 2020

Padres rechazan convocatoria a Pruebas Nacionales en medio de pandemia

República Dominica-La convocatoria a pruebas nacionales por parte del Ministerio de Educación del 12 al 19 de julio para el básico y del 14 al 17 para el medio y secundario ha sido rechazada por padres de estudiantes, que se niegan a poner en riesgo la vida de sus hijos, al agruparlos en las aulas.

“No yo no estoy de acuerdo con eso, a la mía yo no la mando a contagiarse para ese reguero de gente”, Eric Wagner, desde el motor en el que se gana el sustento de su familia.

Aunque desde el Ministerio se ha garantizado la aplicación de un protocolo de protección ante el coronavirus, padres y madres consideran que no están dadas las condiciones sanitarias para que se impartan las pruebas.

“No hay condiciones para eso, lo que van es a enfermarse todos juntos ahí, yo a los míos no los mando”, expresó Secundino Gálvez.

Además del riesgo que entienden implica para la salud de sus hijos, aglomerarlos en salones de clases, los entrevistados por este medio consideran que pese a que se ha estado impartiendo docencia a través de internet y a qué el ministro Antonio Peña Mirabal dijo que solo se tomará en cuenta el contenido impartido hasta el 12 de marzo, cuando se suspendió la docencia, los alumnos no están preparados para el examen.

“No están preparados para tomar las pruebas nacionales porque para eso hay que darle una retroalimentación a los de octavo y los de cuarto”, aseguró Susana Rodríguez.

La resolución a través de la que se convoca a pruebas nacionales aclara que para este año no se requerirán más 60 horas de labor social.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario