Logo 7dias.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 19 mayo, 2020

Usuarios del Metro esperan ansiosos su reapertura ante aumento en precios de los pasajes del concho

República Dominicana-Aún en medio de la pandemia del coronavirus usuarios del Metro de Santo Domingo esperan su reapertura este miércoles, asegurando que ya no pueden aguantar la carga económica que ha significado utilizar otro tipo de transporte para llegar a sus trabajos u otros puntos.

La reapertura del Metro por disposición del presidente Danilo Medina ha sido una noticia de alivio para algunos usuarios de este medio de transporte masivo que durante poco más de dos meses ha permanecido cerrado producto de la crisis sanitaria generada por el Covid-19.

Aunque algunos manifiestan su temor a contagiarse, otros confían en que, con las medidas de higiene y distanciamiento adoptadas por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, sumado a la colaboración de los usuarios se pueda disminuir el riesgo de contagio.

“No me da miedo porque mira como estamos aquí afuera, realmente tamo en lo mismo, entonces tomando las medidas de lugar, es una ayuda también ya que estamos pagando el doble de pasajes”, dijo Rosalba Gil.

Durante un recorrido por paradas como la María Montes, en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte; la Juan Pablo Duarte, en la Máximo Gómez y la Concepción Bona, en la avenida San Vicente de Paul, usuarios aseguraron que ya no aguantan la carga económica que ha significado el cierre del mismo, señalando que los choferes de carros públicos se han aprovechado subiendo el precio del pasaje.

“Imagínate ahora mismo estamos pagando 50 pesos en una ruta corta”, manifestó Francisco Eugenio, mientras abordaba un carro de concho.

Con la medida también se verán beneficiados trabajadores informales, como vendedores de todos tipos de productos en los al rededores del Metro, así como los motoconchistas, que trasladan a los pasajeros desde las terminales hasta sus puntos de destino.

“Si nos conviene que lo abran claro porque muchas personas salen de ahí y agarran y motor y ya nos están dando de comer”, expresó Jorge Luis Peña, quien se gana la vida como motoconcho.

El metro, al igual que el teleférico y la OMSA operará a un 30 por ciento de su capacidad y bajo las normas de distanciamiento social.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario