Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 21 mayo, 2020

Michelle Ortiz denuncia muchas mujeres son aisladas y víctimas de acoso y hostigamiento

“Las mujeres desde los espacios públicos debemos seguir impulsando la armonización legislativa como una necesidad urgente y la paridad en todo como una causa esencial de la democracia de nuestro país”, añadió Michelle Ortiz.

SANTO DOMINGO.-La candidata a diputada por los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Acción Liberal (PAL) por la circunscripción 1 del Distrito Nacional, Michelle Ortiz expresó que impulsará la participación de las mujeres en los espacios de tomas de decisiones.

"Las mujeres somos el 50% de la población y las madres del otro 50%, sin embargo no contamos con las mismas oportunidades que los hombres, ni ocupamos todos los roles que nuestras capacidades nos hacen posible desarrollar", indicó.

Deploró que a muchas mujeres, a pesar de alcanzar cargos importantes, se les ignora, aísla, y siguen enfrentando muchos obstáculos, y que muchas son víctimas de acoso y hostigamiento.

“Es fundamental continuar fortaleciendo los derechos políticos de las mujeres para que se logre su participación en la vida política de nuestro país, y destinar mayor presupuesto para la capacitación política con perspectiva de género de derechos humanos e interculturalidad”, afirmó.

Consideró que debe haber inclusión para ocupar espacios de toma de decisiones. “Las mujeres desde los espacios públicos debemos seguir impulsando la armonización legislativa como una necesidad urgente y la paridad en todo como una causa esencial de la democracia de nuestro país”, añadió.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario