Logo 7dias.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 21 mayo, 2020

Pleno JCE en sesión permanente por voto en el exterior; no garantiza se materialice

República Dominicana-El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, garantizó este jueves que ese organismo hará todo lo necesario para celebrar elecciones en el exterior el próximo 5 de julio. Sin embargo, no garantice que se materialice.

El Pleno de la Junta Central Electoral todavía no ha decidido nada, pero el Pleno de la Junta Central Electoral tiene la voluntad de cumplir con la Constitución y con la ley, los obstáculos que no pudieran ser vencidos, materialmente vencidos no habrían sido, pero no porque la institución no haga todo lo que tiene que hacer para que esto se haga, de manera pues que nosotros hacemos una apuesta por la democracia, por la institucionalidad y por la transparencia”, expresó Castaños Guzmán.

El Pleno de la Junta Central Electoral, se declaró en sesión permanente para tratar todo lo relativo al voto de los dominicanos en el exterior, señalando que ese organismo se encuentra estudiando las informaciones que han recibido de los países donde República Dominicana tiene circunscripciones.

En respuesta a los partidos de oposición que acusan al órgano rector de comicios y al oficialista Partido de la Liberación Dominicana de obstaculizar el voto de los dominicanos en el exterior de cara a las elecciones del cinco de julio próximo, Julio César Castaños Guzmán dijo que el órgano electoral realiza los esfuerzos necesarios para que los dominicanos ausentes puedan ejercer su derecho al voto.

Mientras que el delegado del oficialista PLD, Ramón Fadúl, llamó a la Junta a dejarse de palabrerías y a trabajar para el voto en el exterior se materialice.

El Pleno de la Junta Central Electoral se reunió nuevamente con los delegados de los partidos políticos y Comisión de Acompañamiento para tratar temas relativos al montaje de los comicios venideros.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario