Logo 7dias.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 22 mayo, 2020

Choferes del transporte público aumentan precios de los pasajes

Los choferes no garantizaron reducir el precio de los pasajes, cuando la pandemia haya pasado y todo vuelva a la normalidad.

SANTO DOMINGO.-Ante la disposición de sólo montar dos pasajeros en la parte de atrás y uno en el asiento de alante, como medida para mantener el distanciamiento social ante el coronavirus, trabajadores del volante en distintas rutas de carros públicos han incrementado el precio de los pasajes.

 

En vez de 25 pesos como era habitual, los pasajeros que se trasladan desde el kilómetro 9 de la autopista Duarte hasta Los Alcarrizos y de Los Alcarrizos al Calventi, deben pagar entre 35 y 45 pesos el pasaje.

Está una decisión que han tomado los choferes de carros públicos, sin la aprobación de los sindicatos, ante la prohibición de montar 6 pasajeros en las unidades, por disposición de las autoridades como una medida para mantener el distanciamiento social ante la propagación de la pandemia del Covid19.

Aunque un principio, cuando fue decretado el Estado de Emergencia Nacional se les permitía montar cuatro pasajeros, luego fueron informados de que la cantidad había sido reducida a sólo cuatro.

Es por lo que los profesionales del volante aseguran que no es rentable trasladar menor cantidad de pasajeros por el mismo precio, cuando ni siquiera han sido tomados en cuenta para los programas de ayuda para mitigar el impacto económico producto de la cuarentena.

Los choferes no garantizaron reducir el precio de los pasajes, cuando la pandemia haya pasado y todo vuelva a la normalidad.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario