República Dominicana.-La Dirección de Campaña del candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, anunció este martes la designación del miembro del Comité Político de esa organización, Abel Martínez, como director operativo de su campaña.
Martínez agradeció la designación, que tiene una responsabilidad de alcance nacional, y dijo que laborará día y noche para contribuir con la victoria contundente de Gonzalo Castillo, pues con la demostración de trabajo y entrega que este ha dado por su pueblo, no le cabe ninguna duda de que alcanzará el triunfo en primera vuelta en las elecciones presidenciales del 5 de julio.
“Agradezco profundamente la confianza que ha depositado en mí la Dirección Nacional de Campaña. Trabajaré tenazmente porque estoy plenamente convencido que la propuesta de gobierno presentada por Gonzalo Castillo es la que realmente necesita el país para preservar la vida de todos los dominicanos y recuperar la economía, trabajando con determinación para salir de esta crisis del COVID-19 y llevar la República Dominicana nuevamente por senderos de crecimiento y prosperidad, como veníamos haciéndolo hasta antes de que estallara esta pandemia”, expresó Martínez.
Aseguró que Castillo es la única garantía de que todo lo que se ha avanzado en los gobiernos del presidente Danilo Medina no se pierda y que, además, cuando él asuma la presidencia de la República, creerá mayores oportunidades para todos los dominicanos y dominicanas.
Abel Martínez es un destacado dirigente del PLD, miembro de su Comité Político. Fue diputado al Congreso Nacional por la provincia de Santiago en el período 2002-2006, reelecto en el 2006-2010 y en el 2010-2016, y se desempeñó como Presidente de la Cámara de Diputados en el período 2010-2016.
Actualmente, Abel Martínez es alcalde del municipio de Santiago, cargo al que fue reelecto en las elecciones del 15 de marzo pasado, y anteriormente había ganado para el período 2016-2020, posición que alcanzó en tan solo tres meses después de haber anunciado sus aspiraciones.
Entre otras funciones públicas que ha ocupado, se destaca que en 1997 fue designado como Procurador Fiscal Adjunto en la ciudad de Santo Domingo, desde donde fue promovido en el año 1999 al cargo de Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Santiago.
En cuanto a su formación, Abel Martínez es Licenciado en Derecho, egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en el año 1996. Tiene un postgrado en Derecho Comercial. También ha realizado estudios en otras áreas, especializándose en Derecho Penal, Propiedad Intelectual, Lucha Contra el Narcotráfico y Lavado de Activos.