Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 28 mayo, 2020

Comerciantes favorecen extensión de estado de emergencia

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente de la Federación de Comerciantes, Iván García, consideró necesario mantener el horario de toque de queda en el país y que se extienda, por al menos 15 días, el estado de excepción para garantizar la correcta transición de las fases para la desescalada anunciadas por el Gobierno.

“Entendemos que hay que esperar el inicio de la segunda  fase, por eso es importante que se extienda el estado de excepción, en busca de que la población se integre de manera calmada y paulatina y que entienda que el coronavirus no es un juego”, manifestó García.

Por otro lado, el líder del gremio felicitó al Banco Central de la República Dominicana por aplicar la inyección de 60 millones de dólares al mercado cambiario, sin embargo, consideró que para responder a la demanda de la moneda estadounidense y hacer frente a la actual crisis económica, es necesario inyectar al menos 30 millones de dólares.

Respecto a la reapertura de la economía, García aseguró que en la primera semana las ventas han incrementado entre un 30% y un 40%.

“En el caso del sector construcción las ventas han incrementado un 40%, lo cual ha llevado a una dinamización del sector  y de otros como el de repuesto de vehículos, electrodomésticos y muebles con incrementos de hasta un 50%”, señaló García.

El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes recordó a los propietarios y encargados de los diferentes negocios la importancia de velar por distanciamiento físico y el uso obligatorio de las mascarillas.

 

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario