Logo 7dias.com.do
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 28 mayo, 2020

Economista y dirigente PRD advierte error de la oposición no aprobar extensión estado emergencia

En cuanto al disparo en el precio de la tasa del dólar, el economista y dirigente político dijo que República Dominicana no puede esperar efectos positivos relacionados con la pandemia del coronavirus.

SANTO DOMINGO.- El economista y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, Israel Abreu, afirmó hoy que sería un grave error de la oposición no aprobar la extensión del estado de emergencia.

“Lamentaría mucho que la oposición por un tema de activismo político cayera en el error de no aprobar por lo menos quince días más de cuarentena. Definitivamente le puede ser más costoso el no aprobar la extensión de la cuarentena  a arriesgarse a que sea el mismo pueblo que lo castigue en el corto plazo por tomar una decisión tan irresponsable como la de no extender el estado de emergencia”, sostuvo Abeu al ser entrevistado en Diálogo Urgente, de EN TELEVISION.

Aceptó que hay muchos ciudadanos que no están cumpliendo con el protocolo de distanciamiento social.

En cuanto al disparo en el precio de la tasa del dólar, el economista y dirigente político dijo que República Dominicana no puede esperar efectos positivos relacionados con la pandemia del coronavirus.

“Lo que sí es claro es que todos  los dominicanos tendremos que pagar el costo de la pandemia”, aseguró.

Israel Abreu manifestó que la receta que vamos a utilizar es lo que va a definir el futuro de la República Dominicana en lo inmediato.

Dijo que si una persona va a comprar dólares tiene que pagar 57 pesos con 95 centavos por cada billete verde de los Estados Unidos.

Adelantó que la normalización de la economía en las primeras fases de reapertura presentadas por el gobierno, va a depender de los próximos quince días de cuarentena.

Advirtió que si la extensión de quince días de cuarentena no se aprueban, aumentará el riesgo de la población, precisamente por la falta de cuarentena.

Israel Abreu recordó que las remesas hacia República Dominicana han disminuido grandemente debido a que miles de dominicanos en el extranjero han perdido sus empleos a causa de la pandemia del Covid-19.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario