Logo 7dias.com.do
  • Por: Francisco Javier Mena
  • lunes 01 junio, 2020

Danilo extiende hasta el 13 de junio toque de queda y medidas preventivas contra C-19

Mediante el decreto 187-20 se extendió por doce días del período de estado de emergencia.

Presidente Medina dicta reglamento para regular extracción del ámbar y larimar

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la República, Danilo Medina, prorrogó mediante el decreto 187-20 la extensión por doce días del período de estado de emergencia, aprobado por el Congreso Nacional para que el Poder Ejecutivo siga tomando medidas de excepción con el objetivo de frenar la pandemia del coronavirus.

Es la cuarta ocasión que se prorroga el Estado de Emergencia, que se inició el pasado 19 de marzo, y se extiende por otros doce días a partir de este martes 2 de junio.

Mientras que a través del decreto 188-20, Presidente Danilo Medina extendió el toque de queda hasta el 13 de junio, en horario de siete de la noche a cinco de la mañana del día siguiente de lunes a sábado, y los domingos de cinco de la tarde a cinco de la mañana del lunes.

El presidente Medina reiteró su exhortación a la población para que mantenga el distanciamiento físico y limite las salidas fuera del hogar, para evitar nuevos contagios por covid-19.

El decreto 188-20 ratifica y  mantiene vigentes todas las medidas de distanciamiento social adoptadas por el Poder Ejecutivo, desde el 17 de marzo de este año, incluyendo las que ha implementado la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, con sus modificaciones, así como el proceso de reapertura gradual de las actividades económicas iniciado el pasado 20 de mayo.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario