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  • Por: La Redacción
  • sábado 06 junio, 2020

COOPFENATRASAL retoma servicios presenciales; adopta medidas de distanciamiento para proteger salud de asociados

En nota de prensa remitida a Proceso Digital, la gerente general de la entidad, licencida Escarlen Irrizarri, explicó que dentro de las medidas adoptadas para proteger la salud de sus socios y contrarrestar la propagación del coronavirus (COVID-19), están la colocación de un túnel sanitizante.

Santo Domingo, RD.- La Cooperativa de los Trabajadores de la Salud e Instituciones Afines (COOPFENATRASAL), retomó la prestación de los servicios de manera presencial, adoptando las medidas y protocolos de distanciamientos recomendados por las autoridades sanitarias para salvaguardar la salud de todos sus asociados.

En nota de prensa remitida a Proceso Digital, la gerente general de la entidad, licencida Escarlen Irrizarri, explicó que dentro de las medidas adoptadas para proteger la salud de sus socios y contrarrestar la propagación del coronavirus (COVID-19), están la colocación de un túnel sanitizante el cual será utilizado para la desinfección de todas las personas que visiten las instalaciones de la Cooperativa.

Irrizarri puntualizó que la cooperativa que agrupa a los trabajadores de la salud e instituciones afines ha adoptado los protocolos y medidas de distanciamiento recomendadas por las autoridades sanitarias.

Detalló que los socios que acudan a las instalaciones de la Cooperativa serán recibidos por un personal, el cual le indicará que pasen por el túnel sanitizante, luego le será tomada la temperatura y serán trasladados al área de servicio al cliente para que tomen sus respectivos turnos, y guardando el distanciamiento, esperen a ser llamados por el área de la cual les interesa adquirir el servicio.

La gerente general de la COOPFENATRASAL, señaló que en todas las áreas que conforman las instalaciones hay dispensadores con manitas limpias para dar la facilidad a los socios y socias de que puedan desinfectar sus manos en todo momento.

Destacó además que, en las áreas de servicio al cliente han sido colocados divisores de cristal y señalizaciones que permitan una separación entre las personas que están en las áreas, tanto de los colaboradores, como de los socios que acuden a la Cooperativa a adquirir el servicio.

La ejecutiva estableció que las medidas forman parte de una serie de acciones que ha llevado a cabo la entidad en beneficio de sus asociados para lidiar con la pandemia del coronavirus.

Entre las acciones realizadas se destacan, facilidades a los asociados, entrega de alimentos, mascarillas, manitas limpias, botiquines y otros insumos, así como también la entrega como donación de trajes de bioseguridad para la protección del personal que labora en los hospitales del Servicio Nacional de Salud.

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