Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • lunes 08 junio, 2020

Ciudadanos dicen estar en contra de que se extienda estado de emergencia

REPÚBLICA DOMINICANA.- El Gobierno dominicano tiene plazo hasta este lunes para solicitar la quinta extensión del estado de emergencia, sin embargo,  gran parte de la población mostró su oposición a que se prorrogue el estado de excepción por considerarlo innecesario.

Trabajadores formales, informales, algunos motoconchitas y padres de familia expresaron la necesidad de que se levanten las restricciones impuestas por el  Gobierno y aseguraron que no funcionan para combatir el covid-19.

“No tiene sentido que vuelvan a extender el estado de emergencia porque es que la gente anda en la calle como si no estuviera pasando nada”, expresó Roberto Gonzales, vendedor informal.

Como este vendedor, otras personas que se dirigían hacia sus trabajos mostraban inconformidad con la posibilidad de otra extensión, y manifestaron que el país no aguanta más las consecuencias de otras restricciones, entre ellas el toque de queda, como los continuos tapomamientos provocados por la necesidad de llegar antes del horario permitido para la libre circulación.

El actual período de emergencia vence el próximo domingo 14 de junio, después de ser aprobado por 12 días en el Congreso Nacional, mediante acuerdos de las diferentes fuerzas políticas y con advertencia de los diputados opositores quienes aseguraron no aprobarán ni un día más.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario