Logo 7dias.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 08 junio, 2020

Jorge Mera confirma Abinader llamó a presidente JCE, pero asegura no fue para intimidarlo

República Dominicana-El delegado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ante la Junta Central Electoral (JCE), Orlando Jorge Mera, negó que el candidato presidencial por el opositor partido haya llamado por teléfono al presidente del órgano electoral para ejercer presión respecto a la reestructuración de la dirección de Informática y otros temas.

“Fue una conversación entre Luis Abinader y el presidente de la JCE, a través de mi conducto, una conversación que en el marco de toda democracia y constituciones fuertes se puede entender perfectamente entre un candidato presidencial y el delegado de un partido político y el presidente del organismo rector”, precisó el dirigente opositor.

“Una conversación respetuosa, con aprecio, con estima y por lo tanto rechazo cualquier ingrediente que se le quiera haber puesto a esa conversación que no fuera sobre los asuntos pendientes que debe fallar la junta central electoral”, añadió.

El dirigente del PRM admitió que ciertamente, Luis Abinader, se comunicó vía telefónica con Julio César Castaños Guzmán. Sin embargo, aclaró que dicha llama no tuvo otra finalidad que obtener información acerca del avance en el montaje de las elecciones del 5 de julio próximo.

“El que dice eso, el que dice eso no conoce a Luis Abinader una persona respetuosa una persona que está consciente de lo que dice la Constitución y lo que dice la Ley por lo tanto el que dice eso no conoce a Luis Abinader”, afirmó al ser cuestionado sobre los rumores de que Abinader había presionado a Castaños Guzmán.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario