Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • lunes 08 junio, 2020

Moradores de Villa Juana piden a autoridades elimine pozo de agua contaminada

Moradores de Villa Juana solicitaron a las autoridades de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que elimine un pozo que se forma con las aguas residuales procedente de los diferentes apartamentos.

Residentes de la calle Francisco Henríquez y Carbajal, en el sector Villa Juana, justo al lado de la Asociación de Amas de Casa, pidieron a las autoridades intervenir uno de los edificios donde se formó un pozo de agua contaminada.

Reina Ligia, una señora de 65 años, quien padece varias complicaciones de salud como diabetes, insuficiencia cardíaca y en los riñones, pidió a las autoridades de la CAASD y el Ministerio de Obras Pública, que solucionen el problema lo antes posible, ya que el foco de contaminación representa un peligro por sus condiciones de salud.

“Yo soy una mujer enferma y esta situación me complica mucho más todo lo que yo padezco, yo necesito que las autoridades vengan en nuestro auxilio”, dijo Ligia.

Otros residentes del lugar manifestaron que en las cercanías hay muchos envejecientes enfermos que en momentos de lluvias, cuando el agua llega a algunas viviendas, deben salir para no tener contacto van el líquido contaminado.

“Esta es una comunidad con personas enfermas, eso hay que solucionarlo rápido porque esta situación de coronavirus no da chance a focos como el que está aquí, deben venir y quitar eso”, expresó Lucila Gómez, residente de Villa Juana.

El hedor que destila del pozo, sumado al criadero de mosquitos representa una amenaza para la salud de los inquilinos y propietarios de las viviendas.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario