Logo 7dias.com.do
  • Por: Francisco Javier Mena
  • martes 09 junio, 2020

Estado de excepción podría llegar a su fin esta semana si la oposición rompe círculo vicioso

Si la oposición mantiene su posición de rechazar una quinta extensión del estado de emergencia, el toque de queda estaría quedando sin efecto durante el fin de semana.

SANTO DOMINGO, RD.-Si se repite este miércoles el círculo vicioso en que se han convertido las solicitudes de extensión del estado de emergencia que desde marzo pasado viene haciendo el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional para combatir la pandemia del covid-19, República Dominicana se mantendrá en periodo de excepción.

A pesar de que las principales organizaciones políticas de oposición con incidencia en el Congreso Nacional han señalado que no apoyarán una quinta extensión del estado de excepción, las ultimas peticiones del Presidente Medina han generado la misma reacción, y al final sus opositores terminan respaldando las solicitudes, aunque no por el espacio de tiempo que ha reclamado el jefe de Estado.

La Cámara de Diputados está convocada para este miércoles a las 10 de la mañana, a una sesión donde sus miembros conocerán la solicitud de extensión por 17 días del estado de emergencia, aprobado la víspera por el Senado de la República.

El Partido Revolucionario Moderno, Fuerza del Pueblo y Partido Reformista Social Cristiano insisten en que no aprobarán una nueva extensión.

Si esas organizaciones políticas mantienen su posición de rechazar una quinta extensión del estado de emergencia, el toque de queda en que ha vivido el país desde marzo pasado, estaría quedando sin efecto durante el fin de semana.

A diferencia de las anteriores solicitudes, en está ocasión el Presidente Medina sólo está pidiendo una extensión de 17 días para el estado de emergencia, contrario a los 25 días que había solicitado en ocasiones anteriores.

En cada ocasión las solicitudes del Presidente Danilo Medina han pasado “sin arrugas”  por el Senado, donde el PLD tiene mayoría, lo que no ocurre en la Cámara de Diputados, donde la oposición le tranca el juego al jefe del Estado luego de la división del Partido de La Liberación Dominicana, o el desprendimiento de los leonelistas, ahora agrupados en la Fuerza del Pueblo.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario