
SANTO DOMINGO, RD.- La Cámara de Diputados aprobó este jueves en primera lectura, el proyecto de Ley que modifica el presupuesto del año 2020, con el fin de financiar 150 mil millones de pesos para que el gobierno cumpla con las responsabilidades económicas asumidas por el Estado para enfrentar la pandemia del coronavirus.
La decisión se produjo en una incidentada sesión, donde la oposición alegaba incumplimiento de los reglamentos internos de la Cámara de Diputados y hasta se denunció la supuesta manipulación de armas en el hemiciclo.
Pese a que los legisladores opositores se abstuvieron de votar, la bancada oficialista en la Cámara de Diputados logró evitar que el proyecto de presupuesto complementario fuera a una comisión de estudio.
Previo a la decisión, los legisladores reformistas se retiraron del hemiciclo de la Cámara Baja alegando que no existían las condiciones para trabajar en armonía y seguridad.
El diputado de la Fuerza del Pueblo, José Luis Cosme, aseguró que vio a uno de los miembros de la seguridad del presidente de la Cámara Baja, Radhamés Camacho, manipular un arma de fuego en momentos en que los diputados se manifestaban en contra de la manera en que se condujeron los debates.
En la sesión de este jueves también se aprobó, aunque con supuesta irregularidades, los actos del Poder Ejecutivo consignados en las memorias de la administración pública correspondiente al año 2017.
Una vez aprobado el proyecto de presupuesto complementario en primera lectura, se levantaron los trabajos y se convocó el hemiciclo para el próximo lunes a las 9 de la mañana.