Logo 7dias.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 18 junio, 2020

Padres y madres favorecen suspensión de tanda extendida por coronavirus

República Dominicana-Padres de estudiantes de la jornada escolar de Tanda Extendida reciben con beneplácito la decisión del Gobierno de eliminar durante el próximo año escolar esa modalidad, debido a la crisis sanitaria que atraviesa el país producto de la pandemia del Covid-19.

La eliminación de la tanda extendida en las escuelas públicas del país para el año escolar 2020-2021, que inicia el 24 de agosto próximo, debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha sido bien recibida por padres que entienden que lo más importante es la seguridad de sus hijos y del personal docente que le asiste.

“Es una protección que el estado está tomando para los porque ahora no pueden estar todos juntos, lo que van a hacer es que van a dividir las tandas”, manifestó la señora Elsa Cáceres.

“Cualquier Gobierno responsable tienen el deber de tomar medidas para proteger el interés supremo del niño y la niña, yo supongo que una vez haya sido superada la actual situación la tanda extendida volverá a funcionar”, consideró Rafael Brito, padre y residente en el sector Simón Bolívar, en el Distrito Nacional. .

En ese sentido favorecen la disposición de que los centros de jornada extendida organice las secciones de clase de 8:00 de la mañana a 12:30 de la tarde, incluyendo merienda y almuerzo, y dejar un espacio para la entrada de la tanda vespertina, de 1:00 a 4:00 de la tarde, también incluyendo almuerzo y merienda.

No obstante a quienes entiendo que la suspensión de la tanda extendida perjudicará a aquellos padres que trabajan, mientras sus hijos estudian.

Otros van más lejos al afirmar que en agosto no estarán dadas las co ediciones para que se inicie el año escolar.

En el caso de las escuelas que funcionan en jornada regular, en cada tanda organizarán sus secciones en dos grupos, alternando entre el centro educativo y el hogar, para que un grupo asista un día mientras el otro grupo se quedará en su casa y asiste al otro día.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario