Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • sábado 20 junio, 2020

El reverendo José Amable Durán Tineo es el nuevo obispo auxiliar de Santo Domingo

República Dominicana.-El Papa Francisco nombró como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo al reverendo José Amable Durán Tineo, sustituyendo en el cargo a monseñor Jesús Castro Marte, designado la pasada semana obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia.

El reverendo Durán Tineo, quien nació el 13 de agosto de 1971 en San José de las Matas,  es además rector del Seminario Nacional Santo Tomás de Aquino, en Santo Domingo, asignándole la sede titular episcopal de Tacia Montana.

El reverend completó sus estudios eclesiásticos en el Seminario de Santiago de los Caballeros y fue ordenado sacerdote para la misma arquidiócesis el 6 de enero de 2000.

Durán Tineo, quien pertenece al clero de Santiago de los Caballeros, obtuvo la Licenciatura en Filosofía en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santo Domingo y la Licenciatura en Teología Fundamental en la Universidad Pontificia de Salamanca, España. También obtuvo su licenciatura en Pastoral Juvenil en Itepal en Bogotá, Colombia.

Ha sido vicario parroquial, administrador parroquial, Defensor del Vínculo, vicecanciller, párroco, decano de la Facultad de Teología y desde el 2011 es rector del Seminario Santo Tomás de Aquino en Santo Domingo.

El nombramiento del reverendo José Amable Durán Tineo como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, está contenido en un boletín de la oficina de prensa de la Santa Sede, fechado este sábado 20 de junio, que indica además la designación del padre Ricardo Basilio Morales Galindo, O. de M., antiguo administrador apostólico, obispo de Copiapó (Chile).

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario