Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • lunes 22 junio, 2020

Decenas de personas violan el distanciamiento físico y se aglomeran frente a la JCE

Piden elecciones transparentes y definen como “un dictador” al presidente Danilo Medina.

SANTO DOMINGO, RD.- Violando todas normas de distanciamiento físico establecidas por las autoridades sanitarias contra el COVID-19, decenas de personas se congregaron este lunes en la Plaza de la Bandera para exigirle a la Junta Central Electoral que organice elecciones transparentes el 5 de julio próximo y evitar que el Gobierno aterrorice la población con las estadísticas del coronavirus para que los electores no vayan a votar.

Algunos de los asistentes a la Plaza de la Bandera tampoco portaba mascarillas, a pesar de que en esta fecha el Ministerio de Salud Pública dispuso su uso obligatorio, y amenazó con multas a quienes violaran la disposición.

En el documento leído por Pedro Pablo Pelletier, vocero del movimiento Coalición Democrática, demandan al Pleno de la Junta la extensión del horario de votación hasta las 7:00 de la noche, crear una franja de horario para las personas mayores de 65 años, desinfección de los centros de votación, mascarillas para los votantes en caso de no tenerlas y que todo el personal de la Junta que vaya a trabajar en los comicios esté debidamente protegido.

También pidieron eliminar el tintado de los dedos, permitir que los electores lleven sus propios marcadores de las boletas electorales, prohibir la concentración de políticos y vendedores ambulantes próximos a los centros de votación.

Además, exigieron a la Junta Central la puesta en marcha de una campaña masiva para motivar a las personas y evitar la compra de cédulas.

"Tampoco logramos entender por qué la JCE, como garantía electoral de elecciones libres, equitativas, transparentes y objetivas ha guardado silencio ante el atropello antidemocrático de mantener secuestros derechos políticos elementales como el de la reunión, manifestación y aún a 10 días de concluir la campaña electoral para las elecciones presidenciales y congresuales", expresa el comunicado contra la Junta.

Estas acciones, según los manifestantes, "no tiene precedente en la historia de la democracia contemporánea".

De igual manera, calificaron de "dictador" al presidente Danilo Medina e indicaron que en estos próximos comicios "se van".

A la protesta asistieron la ex vicepresidente Milagro Ortiz Bosch, los periodistas Juan Bolívar Díaz y Altagracia Salazar.

Decenas de policías, militares y agentes de tránsito se mantuvieron apostados frente a la Junta Central Electoral durante la protesta.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario