Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • lunes 22 junio, 2020

Quien no use mascarilla pagará de multa hasta diez salarios mínimos

El Ministro de Salud advirtió que si es necesario, serán intervenidos los lugares donde hay aglomeramiento de personas, porque no están acatando las medidas de mitigación del coronavirus.

SANTO DOMINGO.-Debido al incremento de los casos de coronavirus, el Ministerio de Salud Pública dispuso el uso obligatorio de mascarillas en los espacios públicos y  privados de uso colectivo  y que el desacatado a esa medida sería penado con hasta diez salarios mínimos.

Asimismo, instruye a los funcionarios del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social e instituciones del Sistema Nacional de Salud a adoptar las medidas necesarias para asegurar el cumplimiento de  la disposición.

El funcionario leyó una resolución, donde establecen los considerandos sobre la decisión de  usar las mascarillas obligatoriamente.

Advirtió que si es necesario, serán intervenidos los lugares donde hay aglomeramiento de personas, porque no están acatando las medidas de mitigación del coronavirus.

Insistió en su llamado a la ciudadanía a que use las mascarillas, mantenga el distanciamiento social y se lave las manos constantemente.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario