Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 01 julio, 2020

Profesora ganadora de la medalla de oro al Mérito Magisterial resalta avances en el sistema educativo dominicano

Recibió el galardón de manos del Ministro de Educación

SANTO DOMINGO. – La maestra Fior D´Aliza Thompson Nelktts, quien recibió la Medalla a la Excelencia  Magisterial 2020, Honor Pedro Henríquez Ureña, destacó que el sistema educativo dominicano ha avanzado bastante, sobre todo, con la introducción de las tecnologías en las escuelas, lo que ha permitido, que tanto estudiantes como docentes desarrollen un mejor trabajo en el proceso enseñanza-aprendizaje.

Dijo que, comparando esta última década con tiempos anteriores, es evidente el avance logrado en la educación con la Jornada Escolar Extendida, el desayuno y almuerzo escolar, nuevas escuelas, la tecnología y la formación docente, lo que se ha reflejado en mejores resultados de los aprendizajes de los estudiantes y en la calidad de vida de los profesores.

“La mejora en la calidad educativa ha transformado, incluso, el método que utilizaba el docente para enseñar a los alumnos, gracias a que el Ministerio de Educación ha hecho llegar cientos de miles de computadoras y otros equipos tecnológicos a los centros educativos, y eso es algo muy positivo, que quizás en los más de 26 años que llevo impartiendo clases, imaginé ver”, expresó Thompson Nelktts.

La maestra de la Dirección Regional 05, San Pedro de Macorís, fue galardonada con el más alto honor al Mérito Magisterial, recibiendo de manos del Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, la medalla de oro, durante un emotivo acto realizado en la explanada Pedro Henríquez Ureña del MINERD, con motivo de la celebración del Día Nacional del Maestro y del Natalicio del profesor Juan Bosch.

Thompson Nelktts, inició su labor docente en el 1994 en la Escuela Primaria Punta de Garza, donde se desempeña como maestra hasta el día de hoy. Por su arduo trabajo como maestra ha sido merecedora de varios reconocimientos, dados por el centro educativo donde labora, así como por Ministerio de Medio Ambiente, la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), entre otros.

La galardonada, conjuntamente con el Ministerio de la Mujer ha trabajado en la prevención de embarazos en adolescentes en el centro educativo en el que labora, es colaboradora del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, participando en diversas actividades ambientales y de salud preventiva y otras instituciones.

Los estudiantes definen a la maestra Fior D´Aliza como una persona simpática, paciente, justa, que sabe relacionarse con todos y de esta manera se integra como parte de la familia.

Thompson Nelkitts nació el 8 de mayo del 1959 en el Municipio de Consuelo, San Pedro de Macorís. Realizó los estudios superiores en la Universidad Central del Este (UCE), obteniendo el título de Licenciada en Educación Mención Ciencias Sociales (1994).

En el transcurso de su desarrollo profesional ha realizado algunos diplomados entre los que se encuentran: Química y sus Aplicaciones, en la Universidad Central del Este (UCE) y Educación Ambiental, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), entre otros.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario