Logo 7dias.com.do
  • Por: Francisco Javier Mena
  • lunes 06 julio, 2020

El PLD felicita Abinader y llama su militancia a mantenerse unida para las batallas que vendrán

Temístocles Montás también agradeció al pueblo dominicano por los cuatro triunfos electorales que le dio al PLD en forma consecutiva.

SANTO DOMINGO, RD.- Tras la aplastante derrota electoral sufrida este domingo, el Partido de la Liberación Dominicana llamó su militancia a permanecer unida y prepararse para futuras batallas políticas.

El presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana, Temistocles Montás, encabezó este lunes una conferencia de prensa en la casa nacional del PLD, donde dijo que esa organización política felicita al PRM por su victoria en las elecciones presidenciales y congresuales de este domingo 5 de julio.

Dijo que de manera particular felicita al presidente electo Luís Rodolfo Abinader Corona, y a los congresistas electos de los diferentes partidos.

Acompañado sólo por tres de los 35 miembros que tiene el comité Político del PLD, Temístocles Montás también agradeció al pueblo dominicano por los cuatro triunfos electorales que le dio en forma consecutiva.

Montás dijo que como partido, el PLD se debe al pueblo dominicano, respeta su voluntad, y agrega que cumplirá con el mayor sentido de responsabilidad su rol de principal partido de oposición, poniendo siempre por delante el interés de la Nación.

“De manera especial, el PLD hace reverencia al pueblo dominicano. Expresa su gratitud por la confianza depositada, refrendada en cuatro períodos consecutivos de gobierno”, expresó Temístocles Montás en presencia de los miembros del Comité Político Alejandrina Germán, Radhamés Segura y Melanio Paredes.

“El PLD también felicita al pueblo dominicana por el civismo y la madurez de que ha hecho gala en la jornada electoral; y se suma al regocijo ciudadano por la sensatez y la templanza política exhibida, dando por resultado que el proceso fuera una auténtica fiesta democrática: correcta, impecable, ejemplar, limpia y transparente”, expresó Montás.

“Nuestra organización política se enorgullece de estar revalidando, nueva vez, ese principio recibido en heredad de su fundador, el Profesor Juan Bosch, de que en sus manos la democracia jamás perecería; y se congratula a sí mismo de que como nunca antes, el sistema democrático haya salido tan enaltecido, tan consolidado y tan fortalecido”, enfatizó el presidente interino del PLD.

Sostuvo que el PLD agradece profundamente a todos los dominicanos que votaron por sus candidatos y pidió a sus militantes que, “con la frente en alto y orgullosos de nuestra obra de gobierno, iniciemos desde ya los trabajos para relanzar nuestra organización a fin de prepararnos para las nuevas batallas que vendrán”.

Manifestó que los peledeístas son depositarios de una gran misión y con una hoja de servicio al pueblo dominicano que registra la marca de apostar como el que mejor por el progreso y el desarrollo del país.

“Esa historia, que le pertenece y engrandece a nuestro partido, está y estará ahí ahora y siempre para la mejor honra, edificación y gloria del Partido”, proclamó Montás.

“Que eso abone de nuevo el entusiasmo y la mística de nuestra militancia para seguir edificando y consolidando un partido más unido. Para ser mejor partido, servir al pueblo y ser mejor nación”, concluyó.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario