Logo 7dias.com.do
  • Por: Nino Germán Pérez
  • viernes 10 julio, 2020

Doctor Puello asegura en RD hay cerca de cien mil contagiados de coronavirus

El doctor Puello Herrera hizo un llamado al Congreso Nacional para que legisle en ese sentido, ya que la legislación en materia de salud pública compete a todos, no solo a los diputados, senadores y el gobierno.

SANTO DOMINGO.- El destacado neurocirujano José Joaquín Puello aseguró hoy que en República Dominicana hay cerca de cien mil contagiados de coronavirus, por lo que llamó a las autoridades a reinstaurar las medidas restrictivas, incluyendo el toque de queda.

El eminente especialista dijo que los datos de la Universidad John Hopkins, en Estados Unidos tiene datos sobre el Covid-19 en República Dominicana, que hablan de la gran cantidad de afectados, y que esos datos no son especulaciones.

Sostuvo que las actuales autoridades del Partido de la Liberación Dominicana deben retomar el estado de emergencia para enfrentar el coronavirus que sigue en aumento.

“Hay que martillar con promoción para que la población asuma la situación con conciencia”, sostuvo Puello durante una entrevista en Hoy Mismo.

Manifestó que el toque  de queda debe ser instaurado desde las seis de la tarde, para que los ciudadanos se recojan temprano.

Hizo un llamado al Congreso Nacional para que legisle en ese sentido, ya que la legislación en materia de salud pública compete a todos, no solo a los diputados, senadores y el gobierno.

“Porque de lo contrario esto va seguir avanzando y va a llegar un momento , que Dios no lo permita,….”, sostuvo.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario