Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • martes 14 julio, 2020

A 18 años de la muerte de Balaguer Partido Reformista enfrenta otras divisiones

REPÚBLICA DOMINICANA.- Al conmemorarse 18 años de la muerte del ex presidente Joaquín Balaguer, el partido Reformista experimenta situaciones como la disminución a minoritario, lo que el presidente del movimiento Balaguerista Modesto califica como consecuencia de los desatinos de la organización política.

Un día como hoy pero del año 2002, falleció a los 95 años, el expresidente Joaquín Balaguer, quien gobernó el país por 22 años, de los cuales, 12 de los cuales fueron de forma ininterrumpida.

Tras la muerte del doctor Balaguer el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ha experimentado altibajos y luego de la contienda electoral del pasado 5 de julio, la organización pasó a ser un partido minoritario, situación que el Director general del Instituto Postal Dominicano y presidente del Movimiento Nacional Balaguerista Auténtico, Modesto Guzmán, catalogó como una desconexión de la organización política y los intereses del pueblo.

“Parece ser que el partido se desconectó del pensar de los dominicanos y definitivamente estamos divididos y no se logró una conexión con el pueblo, entonces todo eso trajo sus consecuencias”, manifestó Guzmán.

Guzmán Hizo un llamado a los balagueristas a la unión y a fumar la pipa de la paz, con miras a lograr el posicionamiento del partido.

“Desde aquí llamo a todos los balagueristas a que abramos un espacio de dialogo y de conversación a ver si es posible lograr un consenso y volver a construir el partido que es el legado de Balaguer”, agregó.

Modesto Guzmán felicitó al presidente electo Luís Abinader tras anunciar el nombramiento de 31 gobernadoras en el país, y enfatizó en que esa es una iniciativa de Joaquín Balaguer, quien en 1966 nombró 27 gobernadoras en la República Dominicana como muestra del apoyo a la participación femenina.

Guzmán se refirió al tema al depositar una ofrenda floral el la tumba de Joaquin Balaguer por conmemoración de su fallecimiento.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario