Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 15 julio, 2020

El Gobierno no descarta retomar los toques de queda para frenar la propagación del COVID-19

Gustavo Montalvo señaló que cientos de jóvenes se concentran en las calles sin mascarillas como si nada estuviera pasando.

SANTO DOMINGO, RD.- Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para el Control del COVID-19, solicitó la colaboración de los ciudadanos para detener las muertes que a diario se registran por el coronavirus, y no descartó la implementación de nuevo de un toque de queda para frenar el avance de la pandemia.

Explicó que por tal razón el presidente Danilo Medina ha enviado una nueva solicitud del estado de emergencia al Congreso Nacional, para la implementación de otro toque de queda y de esa manera disminuir los contagios de la enfermedad.

El funcionario hizo un llamado a la población para que cumpla en distanciamiento social, al considerar que muchos ciudadanos están tomando la enfermedad como un juego.

“Esta pandemia no es un juego, está costando cientos de vidas, es real, aunque pareciera que no queremos darnos cuenta”, dijo Montalvo.

Sostuvo que cientos de jóvenes se concentran en las calles sin mascarillas como si nada estuviera pasando en los mercados, supermercados y acuden a fiestas, por lo que les instó a no abusar de su buena salud y entender que la enfermedad se la pueden llevar a las personas mayores que se quedan en sus hogares.

“A todos les digo, quizás ustedes tengan buena salud y confían que nada les pudiera pasar, pero no han pensado en las personas mayores y los que pudieran enfermar con su imprudencia”, dijo el funcionario.

Montalvo también reconoció que son muchos los que están en sus hogares guardando las medias de protección, a los que calificó de héroes.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario