Logo 7dias.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 17 julio, 2020

PRM pide se concluya reconteo de votos en Elías Piña, donde asegura hubo alteración de resultados

República Dominicana-Ante el estrecho margen en el porcentaje de votos obtenidos entre su candidato y el del PLD, el Partido Revolucionario Moderno exigió a la Junta Central Electoral que se continué con el recuento de votos en el nivel senatorial en la provincia Elías Piña, pese a la trifulca escenificada ayer en el municipio Comendador.

“Lo que reclamamos es que se examinen los votos en algunos municipios de Elías Piña. Los datos preliminares de la Junta Central Electoral arrojan una diferencia de 210 votos para un margen de 0.74 por ciento. La ley faculta a que por esa mínima diferencia se haga un reconteo de votos”, dijo Orlando Jorge Mera, delegado político del PRM ante la Junta Central Electoral.

El Partido Revolucionario Moderno exige que en la provincia Elías Piña se respete la voluntad popular en nivel de elección de los senadores, que a su juicio favorece a su candidato Johnson Encarnación, pese a que los resultados dan como ganador al candidato peledeísta Iván Lorenzo, con una diferencia del 0.74 por ciento de los votos.

Aunque el primer conteo dio como ganador al candidato del PLD con el 48.50 por ciento de los votos, Encarnación se declara como ganador de las pasadas elecciones, asegurando que hubo una alteración de los resultados.

Aunque condenan las manifestaciones violentas originadas en el municipio Comendador, el Partido Revolucionario Moderno asegura que las mismas han sido propiciadas por quienes pretenden desconocer la verdad.

“El que usa el poder para disparar contra ciudadanos que exigen recontar votos para defender la democracia, es porque quiere amenazar, amedrantar y evitar que las juntas electorales cumplan con su rol de ser garante de la democracia es porque no quiere que se sepa la verdad”, indicó Jorge Mera.

Los abogados Encarnación ya han depositado recursos por ante el Tribunal Superior Electoral contra las juntas municipales de El Llano, Hondo Valle, Pedro Santiago y Juan Santana por negarse a recontar los votos.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario