Logo 7dias.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 20 julio, 2020

Ciudadanos piden toque de queda y “mano dura” para que se cumpla

República Dominicana-Aprobado el nuevo Estado de Emergencia Nacional ante el alarmante incremento de los casos de coronavirus, los ciudadanos sugieren al Poder Ejecutivo tomar medidas drásticas orientadas a controlar la pandemia.

“Drásticas medidas, los fines de semanas cerrarlo 24 horas el toque de queda y que las autoridades hagan su trabajo”, pidió  Julio Santos, residente en la Ciudad Colonial.

La más común propuesta entre los consultados por este medio, es volver al toque de queda, pero esta vez con un horario más prolongado en relación con los anteriores y con medidas drásticas que obliguen al ciudadano a cumplir con el mismo.

Al igual que este ciudadano, de nombre Julio Santos, Alberto Fernández, residente en la Zona Colonial entiende que es necesario volver al toque de queda, así sea necesario tirar a las calles a las Fuerzas Armadas para someter a la obediencia a quienes violenten la disposición. Propone además cerrar centros de expendio de bebidas alcohólicas y demás lugares que impliquen aglomeraciones.

“Que pongan el toque de queda con mano dura y que manden a la calle no solo a los policías, sino también a La Guardia, La Marina y todos los cuerpos castrense”, sugirió l ciudadano Alberto Fernández.

Mientras algunos piden que sean multadas las personas que violen el toque de queda y cualquier otra disposición, hay quienes son más radicales al sugerir que sean apresados y sometidos a la justicia.

“Meterlo preso y someterlo es lo que tienen que hacer para que cuando otro vaya a violar el toque de queda que lo piense primero”, expresó Miguel Ángel Pérez.

El presidente Danilo Medina ya emitió el decreto que declara el Estado de Emergencia, mientras se espera en el transcurso de este día anuncie las medidas para detener la expansión del Covid-19.

 

 

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario