Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 23 julio, 2020

Senador electo en María Trinidad Sánchez dice situación provincia es grave por Covid-19

Santo Domingo, R.D.-El senador electo por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, aseguró que la situación de esa demarcación es muy grave por la pandemia del Covid-19, que ha provocado la muerte a decenas de personas en esa zona.

Sostuvo que ante el colapso de los centros de salud de la región nordeste, los afectados por el virus han tenido que ser traslados a otras provincias, por lo que pidió la intervención urgente de las autoridades sanitarias.

“La situación más grave de la crisis sanitaria está en nuestra provincia, es la que tiene mayor pico de infectados y nuestros enfermos están pasando a ser hospitalizados desde San Francisco de Macorís hasta Bávaro por la escasez de camas, debemos ver que medidas tomar porque el estado es gravísimo, en los próximos días a través de nuestra fundación realizaremos una donación de insumos y medicamentos para seguir combatiendo el Covid”, expresó el legislador.

Victoria Yeb manifestó que ante la difícil y crítica situación de Nagua y los demás municipios “lo ideal es un cierre de la provincia, porque los reportes que está recibiendo desde allá es sorprendente, han muertos muchos amigos en los últimos días, incluyendo algunos dirigentes de nuestro partido y la sociedad civil”.

El elegido legislador se refirió al tema al ser abordado por periodistas, tras recibir el certificado de elección de la Junta Central Electoral como Senador de la República por la provincia María Trinidad Sánchez.

Alexis Victoria Yeb, quien obtuvo el triunfo en la boleta del Partido Revolucionario Moderno (PRM) con alrededor de 42 mil votos, expresó que recibe este pergamino con mucha humildad y agradecimiento a su pueblo que lo escogió con la mayoría del sufragio popular y anunció que tiene numerosas iniciativas legislativas que someterá al Congreso Nacional luego de asumir el cargo, el 16 de agosto próximo, en favor de su provincia y el país.

Asimismo, también recibieron sus certificados de elección, Eddy Nolasco Senador electo por la provincia Mao, Valverde, Moreno Arias por Montecristi, David Sosa de Dajabón, Santiago Zorrilla de El Seybo, Faride Raful del Distrito Nacional, Eduardo Estrella de Santiago y los representantes de las demás jurisdicciones.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario