Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • viernes 24 julio, 2020

Economistas y comerciantes abogan por que RD$60 mil millones lleguen a quienes lo necesitan

REPÚBLICA DOMINICANA.- El economista Antonio Ciriaco manifestó la importancia de que los 60 mil millones pesos puestos en disposición por el Banco Central,  para las MIPYMES y hogares afectados por el coronavirus, sean designados a quienes verdaderamente lo necesitan y no a personas y empresas preseleccionadas.

“En ese sentido hay que hacer un esfuerzo para que estos recursos lleguen a su verdadero destinatario, todos sabemos la situación de concentración de la banca dominicana y que muchas veces prefieren a sus clientes más importantes y estos son momentos en que los pequeños y medianos empresarios necesitan los fondos”, expresó Ciriaco.

En tanto que el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván García, abogó por que se definida el protocolo de financiamiento, de modo que todas las empresas tengan acceso a los fondos, en un momento donde las ventas han disminuido en un 34% desde la llegada de la pandemia a territorio dominicano.

“La personas solamente están comprando lo necesario y específicamente en los productos electrodomésticos las ventas han caído en un 70% debido a que la gente lo que busca es alimentos”, manifestó García.

La nueva disposición de la Autoridad Monetaria y Financiera presta especial atención a las necesidades de financiamiento de sectores el turismo,  la construcción, la manufactura y la actividad agropecuaria, afectados directamente por el COVID-19.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario