Miami, EE UU.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) informó este sábado que la tormenta Gonzalo se degradó a depresión tropical, con vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 kilómetros) y se desplazaba hacia el oeste a 20 millas por hora (32 kilómetros), mientras que Hanna, el primer huracán de la temporada atlántica, se fortalece cerca de la costa de Texas, en el Golfo de México.
Con vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora (137 kilómetros), Hanna se encuentra a unas 70 millas (115 kilómetros) de Corpus Christi y a unas 50 millas (80 kilómetros) al noreste de Port Mansfield, ambas en Texas.
La agencia federal emitió un aviso de huracán entre Mesquite Bay Port Mansfield, y de marejada ciclónica, de hasta 5 pies (1,5 metros), entre ese puerto y Sargent, en el estado sureño de Texas.
La actual temporada ciclónica tendrá de 13 a 19 tormentas con nombre (con vientos de 65 kilómetros por hora), de las cuales de seis a diez podrían convertirse en huracanes (con vientos de 119 kilómetros por hora).