Logo 7dias.com.do
  • Por: Francisco Javier Mena
  • martes 28 julio, 2020

ONAMET mantiene aviso de alerta desde Caucedo hasta Cabo Engaño ante amenaza de ciclón

El aviso de alerta también se extiende desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo.

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología –ONAMET- informó este martes por la noche que debido a la rapidez con que se mueve el potencial Ciclón Tropical #9, mantiene un alerta ante posibles condiciones de tormenta tropical, desde cabo caucedo hasta cabo engaño y desde cabo engaño hasta la bahía de Manzanillo.

La ONAMET explica que un ALERTA significa que en 48 horas o menos, al menos uno o dos de los efectos asociados a un ciclón tropical pueden afectar la zona bajo alerta.

Pasadas las 7:00 de la noche de este martes, el potencial ciclón tropical #9 fue ubicado en la latitud 14.6 norte y longitud 56.6 oeste, esto es a unos 625 km al este/sureste de las Islas de Sotavento y a unos 1460 km al sureste de la Isla Saona, se mueve hacia el oeste a unos 37 kph y tiene vientos de 65 kph, con presión mínima central de 1007 milibares.

Los vientos de tormenta tropical se extienden a unos 370 km, principalmente al noreste de su centro. Este radio de vientos podría variar de acuerdo a cómo evolucione el fenómeno en las siguientes 24 a 48 horas.

Meteorología recomienda a los residentes en las zonas que se encuentran bajo el ALERTA, dar seguimiento a los boletines oficiales.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario