Logo 7dias.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 30 julio, 2020

Lluvias por Isaías empiezan a sentirse y residentes en zonas vulnerables se preparan para lo peor

Desde tempranas horas de este jueves empezaron a sentirse con fuerza las lluvias generadas por la time era tropical Isaías, en medio Las acciones preventivas por parte de las autoridades.

Las lluvias generadas por la tormenta tropical Isaías, que ya aumentó sus vientos a 95 kilómetros por horas, se dejaron sentir con intensidad en diversos puntos del Gran Santo Domingo, donde la gente se preparaba para lo peor.

Mientras algunas personas podaban los árboles cercanos a sus casas y sujetaban las láminas de zinc con sogas para evitar que el viento las arrancara, los organismos de socorro recorrían zonas vulnerables a inundaciones.

Ante la dificultad que implica enfrentar una tormenta tropical en medio de una pandemia que prohíbe las aglomeraciones, la Defensa Civil acondicionó albergues amplios para llevar a las personas que necesiten ser evacuadas y donde los que notifiquen tener síntomas o estar positivos al coronavirus serían apartados, informó Jesús Vargas, Coordinador del Comité de la Defensa Civil del sector Los Tres Brazos

Los residentes en zonas cercanas a los ríos Isabela y Ozama, como La Lila, La Ciénaga, La Zurza y otros que tradicionalmente se inundan, se agarran de Dios, mientras se preparan por si, como en reiteradas ocasiones deben salir corriendo para sus vidas y la de sus familias.

“Aquí tamo, agarrao de Dios, si esto llega yo llevo a la mujer y a los muchachos al albergue y vuelvo a cuidar los trastes, porque se lo roban todo desde que pasa algo así”, manifestó Esteban Núñez, residente La Ciénaga, mientras atizaba el fogón en el que cocinaba sus alimentos.

Sin ningún plan de contingencia, solo con la experiencia que les ha dado vivir durante décadas la misma situación, estás personas decían estar preparadas para lo que sea.

Ya son 13 las provincias en alerta roja por el paso de la tormenta tropical Isaías, la novena de la temporada ciclónica y la que de acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología estaría alejándose del país esta tarde.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario