Logo 7dias.com.do
  • Por: Francisco Javier Mena
  • viernes 31 julio, 2020

Se forma la depresión tropical No. 10 a 430 kilómetros al este de las Islas de Cabo Verde

La ONAMET dice que también vigila un área de aguaceros y tronadas ubicada a unos 1,600 kilómetros del arco de las Antillas Menores.

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología –ONAMET- informó esta noche que hoy se formó la depresión tropical No.10, localizada a unos 430 km al este de las Islas de Cabo Verde, con vientos máximos sostenidos en 55 kph y se está moviendo al norte a 15 kph.

Al momento, no se han emitido vigilancias o avisos de tormenta tropical o huracán para ninguna de las islas caribeñas.

La ONAMET dice que también vigila un área de aguaceros y tronadas ubicada a unos 1,600 kilómetros del arco de las Antillas Menores con baja posibilidad para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

En su más reciente boletín, Meteorología dice que el país sigue bajo los efectos de la humedad e inestabilidad asociados al campo nuboso del huracán Isaías, por lo que continuarán las lluvias el resto de la noche y la madrugada sobre varias localidades de las regiones norte, nordeste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Agrega que para este sábado el huracán Isaías estará  ubicándose próximo al sureste de La Florida, sin embargo, en horas de la tarde debido a los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, en territorio dominicano se estarán presentando nublados acompañados de aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento hacia algunos puntos de las regiones nordeste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario