Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • viernes 31 julio, 2020

Seguimos bajo los efectos del amplio campo nuboso de Isaías

En cuanto a las condiciones marítimas, el oleaje se presenta muy anormal, especialmente en la costa norte, con olas entre 10 a 12 pies. Por esta razón, se mantiene la recomendación a todas las embarcaciones de permanecer en puerto.

SANTO DOMINGO.-El huracán Isaías se localiza a unos 25 kilómetros al sur/suroeste de la isla Gran Inagua, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, reportó la Oficina Nacional de Meteorología.

La ONAMET indica que los vientos con fuerza de huracán se extienden a unos 45 km de de su centro mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden a unos 335 kilómetros fuera de este y s mueve hacia el noroeste a unos 28 kilómetros por hora.

Además, la ONAMET vigila dos  zona de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera  a unos 200 kilómetros de las islas de Cabo Verde con un potencial medio de 50%, en 48 horas de llegar a ciclón tropical. La segunda se ubica a 1600 kilómetros del arco de las Antillas Menores con posibilidad baja 0%.

Indica que seguiremos bajo los efectos del amplio campo nuboso del huracán Isaías, con ocurrencias de lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en diferentes puntos del país.

Para mañana sábado habrá campos nubosos generando lluvias, tronadas y ráfagas de viento más frecuentes en la Cordillera Central y zona fronteriza. El domingo, observaremos en la Cordillera Central y la zona fronteriza lluvias y tronadas, el resto del país una mejoría.

En cuanto a las condiciones marítimas, el oleaje se presenta muy anormal, especialmente en la costa norte, con olas entre 10 a 12 pies. Por esta razón, se mantiene la recomendación a todas las embarcaciones de permanecer en puerto.

Debido a los acumulados de lluvias caídos y los que se esperan hoy viernes, la ONAMET mantiene un AVISO meteorológico contra crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como, inundaciones repentinas y/o graduales y deslizamientos de tierra.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario