Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • viernes 07 agosto, 2020

ADP saluda iniciativa Ministerio de Educación sobre orientación por radio y televisión

REPÚBLICA DOMINICANA.- Como respuesta a la iniciativa del Ministerio de Educación de transmitir orientación educativa a través de radio y televisión, la presidenta del ADP, Xiomara Guante, dijo que es una decisión favorable y que además está contemplada de la lista de sugerencias de ese gremio para el inicio del próximo año escolar.

“Es parte de nuestras propuestas, sabemos que no todos tienen acceso a internet pero si a televisión y radio y pensamos que esas herramientas pueden contribuir a la enseñanza en casa”, dijo la Guante.

La presidenta de la Asociación de Profesores destacó la importancia de que el país se prepare para impartir docencia de manera virtual, ya que las modalidades presenciales y semi presenciales no han tenido éxito en otros países.

El Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, mediante un comunicado informó que el material didáctico llegaría a los hogares que no dispongan de internet a transmitido en horario de 10:00 a 11:00 de la mañana por CERTV, canal 4 y Radio Televisión Educativa.

La programación incluiría una parrilla de contenido diverso, dirigido a todo tipo de público, con propuestas que abarcan intervenciones de docentes de los distintos niveles y asignaturas.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario