Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • viernes 07 agosto, 2020

Defensores públicos concluyen paro hoy; amenazan con protestas a nivel nacional

REPÚBLICA DOMINICANA.-Este viernes concluye el paro de labores que convocaron los defensores públicos en reclamo de la decisión del Ministerio de Administración Pública (MAP) de eliminar el bono vacacional.

Los 126 defensores públicos en todo el país y 158 abogados adscritos representados por el presidente de la Asociación Dominicana de Defensores Públicos, Francisco Salomé, advirtieron que en los próximos días procederán a parar las labores y protestas a nivel nacional, ya que según explicaron, las autoridades correspondientes hacen caso omiso a su petición.

“A las 6 de la tarde de hoy terminamos con el paro, pero como todavía no hay resultados volveremos a tomar la misma medida, puesto que consideramos injusto nuestro caso”, expresó Salomé.

Otros de los reclamos de los defensores públicos es una prima de combustible, una prima de alimento y el pago a tiempo de los salarios por parte de la Oficina Nacional de Defensa Pública.

Los abogados depositaron un documento en el MAP exigiendo dejar sin efecto la resolución pero al no tener respuestas de la institución advirtieron que continuarán su lucha hasta tanto sean escuchados.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario