Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • sábado 08 agosto, 2020

Condiciones del tiempo en RD estarán dominadas por incidencia de onda tropical y partículas polvo de Sahara

República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una onda tropical incrementará las precipitaciones, generando nublados acompañados de aguaceros, relámpagos y tronadas, así como ráfagas de viento aisladas sobre el litoral costero caribeño, el nordeste, suroeste y la cordillera Central.

La Onamet pronosticó para las horas de la mañana de este sábado algunas lluvias con posibles tronadas aisladas debido a la humedad dejada por la onda tropical.

Mientras que para el mediodía habrá polvo proveniente del Sahara, aumentado las condiciones para que la sensación térmica se torne calurosa.

Para mañana domingo, predominará un ambiente caluroso y las partículas de polvo sahariano estarán limitando la humedad para que se produzcan actividades de lluvias significativas en gran parte de la geografía nacional, sin embargo, por efecto de los vientos alisios que arrastran nubes, se presentaran chubascos dispersos en el nordeste y la cordillera Central, señaló meteorología.

Temperaturas

Debido a las altas temperaturas, se mantiene la recomendación a toda la población de evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros.

Onamet reitera que persiste en el país un déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo que sugieren adoptar medidas que permitan el uso racional del agua.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario