Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • martes 11 agosto, 2020

Peralta confirma Danilo no estará en la toma de posesión de Abinader

El funcionario palaciego manifestó que  la ocupación del salón de la Asamblea Nacional estará reducida a la mitad para mantener el distanciamiento social.

SANTO DOMINGO.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, confirmó que el presidente Danilo Medina realizará un acto de entrega de banda al presidente entrante Luis Abinader, pero no entrará al salón de la Asamblea Nacional.

El funcionario palaciego manifestó que  la ocupación del salón de la Asamblea Nacional estará reducida a la mitad para mantener el distanciamiento social.

Peralta explicó que las comisiones de traspaso de mando han trabajado de manera armoniosa en un programa de acuerdo a la pandemia de Covid-19.

"Él va a estar, entrega la banda en un acto de entrega de banda que se transmite al país completo y se da un abrazo con el presidente Abinader", expuso.

Peralta dijo que si el mandatario va a la Asamblea ocuparía la mitad del salón con sus funcionarios y la ocupación del lugar estará reducido a la mitad, de un total de capacidad de unas 570 personas.

Enfatizó en que las comisiones acordaron ese protocolo para que las delegaciones puedan entrar al salón de la Asamblea Nacional y todo se hará con solemnidad.

"Esto se está manejando de manera muy armoniosa en todas las instituciones, es por la situación de Covid que se ha presentado", indicó.

El acto de entrega de la banda presidencial será con el presidente del Senado y la Asamblea Nacional, que será el senador de Santiago, Eduardo Estrella, en sus oficinas.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario