Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 12 agosto, 2020

Militares vigilarán Acueducto de Boca Chica para evitar sabotajes

El director de la entidad arquitecto Enrique Feliz dijo que “ese equipo está para proteger de los sabotajes, los  robos  en los campos de pozos, la sede central, los sistemas de bombeos,  y  la planta de tratamiento”.

SANTO DOMINGO.-La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO) integró un equipo de seguridad militar para evitar los sabotajes, robos en los sistemas de bombeos y los tanques  de agua en el área de suministro e a gua de esa dependencia.

El director de la entidad arquitecto Enrique Feliz dijo que “ese equipo está para proteger de los sabotajes, los  robos  en los campos de pozos, la sede central, los sistemas de bombeos,  y  la planta de tratamiento”.

Dijo que para contrarrestar  esas acciones delictivas por parte de desaprensivos ya fue  creado un protocolo que será  ejecutado  ante cualquier eventualidad de esa  naturaleza.

Explicó que el suministro de agua  a  la población de Boca Chica  está en un   100% en estos momentos y que trabajan para  que en medio de  una transición el uso de ese preciado líquido no sea   afectado.

Coraabo suministra agua al sector turístico de Boca Chica,  que  cuenta con  2,500 habitaciones de hoteles, la población de Andrés, Boca Chica, parte de La Caleta y otras  zonas productivas del municipio.

“No debemos permitir que existan estas conspiraciones en contra del pueblo de Boca chica”,   dijo el funcionario.

El sistema de pozos de La Joyita, La Catalina,  Brujuela-Casuí son las principales fuente  de agua potable de ese municipio.

El  sistema de suministro de agua ubicado en la   zona  rural de La Catalina, varios pozos y  el tendido eléctrico han  sido víctima de sabotajes, en ocasiones,   provocando avería en medio de la carretera al sistema de  bombeo La Joyita.

También  los pozos de Brujuela Casui, han sido saboteado en otras ocasiones  por lo que  el equipo de militares deberá estar vigilante para evitar esas acciones  vandálicas y actuar en consecuencias.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario