
República Dominicana.- El malecón de Santo Domingo sirve como un espacio de recreación para muchos que aseguran asisten al lugar a compartir en familia y con amigos, a pesar de las limitaciones impuestas por el Covid-19.
Con sus mascarillas puestas muchos ciudadanos permanecian la tarde de este domingo en el emblemático malecón de Santo Domingo. Manifiestan que lo hacen implementado las medidas de lugar y respetando el inicio del toque de queda, motivado por la pandemia del Covid-19.
“Venimos, pero siempre respetando las medidas de seguridad y nos vamos antes del inicio del toque de queda, con tiempo suficiente para llegar a casa a tiempo, dijo Leydi Castillo, quien andaba junto a sus pequeños.
Adolescentes y adultos aprovechan su visita al lugar para montar bicicletas, patines y otros juegos.
No faltan los que usan el espacio junto al mar para hacer ejercicios y los que se buscan la vida de la venta de helados dicen que es conveniente para ellos la concurrencia de personas.
“A nosotros nos conviene que la gente venga, porque vivimos de lo que ellos compran, si no viene no vendemos”, puntualizó el señor Fernando Pérez, quien se gana la vida vendiendo paletas.
Aunque los comercios diseminados en el parque Guibia permanecen cerrados, la gente acude con lo que va a consumir junto a sus acompañantes.