Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • martes 18 agosto, 2020

Cámara de Cuentas auditará el próximo año gestión 2016-2020 en JCE

República Dominicana.-La Cámara de Cuentas auditará, el primer trimestre del 2021, la gestión 2016-2020 de la Junta Central Electoral, respondiendo a la solicitud que el 4 de agosto en curso hizo su presidente, el doctor Julio César Castaños Guzmán.

La Junta Central Electoral (JCE) recibió este martes la confirmación enviada por el órgano superior externo de control fiscal de los recursos públicos, los procesos administrativos y el patrimonio del Estado.

La confirmación fue dada a conocer mediante comunicación suscrita por el licenciado Hugo Francisco Álvarez Pérez, presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, en la cual precisó que “el Pleno de Miembros de esta Cámara de Cuentas mediante DEC-2020-111, de fecha 11 de agosto, reprograma una auditoría financiera para que abarque el periodo comprendido en el 1ero de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2020, para ser incluida en el Plan Anual de Auditoría 2021, en el primer trimestre”.

En la gestión que en el 2016 inició el doctor Julio César Castaños Guzmán, la Junta Central Electoral organizó cuatro procesos electorales, contando las fracasadas municipales del 15 de febrero del año en curso.

Recordar que en noviembre pasado, el organismo rector de comicios presentó ante la Comisión Bicameral de Presupuesto el desglose operacional y electoral correspondiente a los RD$16,540,633,709.83 solicitados mediante el Proyecto de Presupuesto Institucional para el año 2020.

En mayo de este año, el presidente del Pleno informó de una carta formal que le enviara la Dirección Nacional de Presupuesto, comunicándole que había sido aprobado, para la JCE y para la organización de las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio, la suma de RD$1,870.2 millones.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario