Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • martes 18 agosto, 2020

Economista Miosotis Rivas asume como Dirección General ONE

República Dominicana.-La economista Miosotis Rivas Peña asumió sus funciones como directora general de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), destacando la importancia de los datos para la toma de decisiones orientadas al desarrollo del país.

Rivas Peña, quien tendrá bajo su responsabilidad dirigir la producción y difusión de las estadísticas oficiales que sirvan de base para la toma de decisiones de los sectores público y privado, fue juramentada por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, luego de ser designada por el presidente Luis Abinader mediante el decreto 339-20.

“Tenemos por delante el reto de poner a las estadísticas en el centro de las decisiones para las políticas públicas. Trabajaremos para tener una institución orientada a los usuarios y usuarias que son quienes tienen una labor de fiscalización por un lado y también de incentivarnos para dar lo mejor cada día por la República Dominicana”, sostuvo la nueva directora de la ONE.

Miosotis Rivas Peña sustituye a la licenciada Alexandra Izquierdo, quien ocupó dicha posición durante los últimos cuatro años.

Perfil

Miosotis Rivas Peña es una reconocida economista dominicana, con Master en Política Económica, Master en Género y Desarrollo, y Magister en Desarrollo Humano.

A esto se suma una vasta experiencia en investigación a nivel nacional y para la región de Centroamérica y el Caribe en materia de integración regional, desarrollo y políticas públicas, políticas públicas de igualdad, transversalización de la perspectiva de género y negociaciones comerciales.

Así mismo, ha sido Directora Ejecutiva del Centro Regional de Promoción de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CENPROMYPE); Directora de Estudios y Estrategias de la Comisión Nacional de Negociaciones Comerciales del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana; Directora Ejecutiva del Centro de Investigación Económica para el Caribe (CIECA); Coordinadora del programa HUMANISIS de la universidad INTEC y Asesora Nacional de género de la entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres).

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario