Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • lunes 24 agosto, 2020

COE informa tormenta Laura afectó mas de 1,700 viviendas a su paso por RD

El COE mantiene un nivel de alerta roja para Barahona y la provincia Duarte, en especial el Bajo Yuna.

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que las viviendas afectadas por la tormenta tropical  ascienden a 1,791. El director del COE, general retirado Juan Manuel Méndez dijo  que las casas que se encuentran parcialmente afectadas suman 16 y nueve fueron destruidas totalmente.

Méndez dijo que se han reportado 8,955 personas evacuadas, se han habilitado 15 albergues y unos 286 ciudadanos se encuentran albergados.

“Una carretera se encuentra afectada y, de igual forma, unas 56 comunidades. Mientras que el sector eléctrico informó que unos 152 circuitos se encuentran afectados, por lo que 725,910 usuarios no cuentan con energía eléctrica”, sostuvo Méndez.

Con relación a los acueductos, precisó que 101 se encuentran afectados de forma total y otros cinco parcialmente, mientras que 96 están fuera de servicio. El director indicó que esta situación ha afectado a 1,564,524 usuarios.

El COE mantiene un nivel de alerta roja para Barahona y la provincia Duarte, en especial el Bajo Yuna.

Las provincias que se mantienen en alerta amarilla son La Altagracia Samaná, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo y San José de Ocoa.

De igual forma, la provincia Santo Domingo, Azua, Pedernales , Sánchez Ramírez , Puerto Plata, Montecristi, Espaillat, María Trinidad Sanchez, San Cristóbal, La Romana, el Distrito Nacional y Monte Plata.

A estas demarcaciones se suman Peravia, Valverde, Monseñor Nouel, La Vega, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Dajabón, Santiago , San Juan, Bahocuro , Independencia y Elías Piña.

“Le pedimos a la población en alto riesgos en las provincias alertadas no descuidarse, ya que partir del mediodía en algunas de las provincias que tenemos señaladas continuaran las precipitaciones”, solicitó.

Agregó que, “además, en la parte baja de Barahona y del Yuna se esperan crecidas por lo que le pedimos a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos o cañadas que presenten grandes volúmenes de agua”.

De igual forma, Méndez pidió a la población escuchar las informaciones que emanen de los organismos de protección civil y acceder a las evacuaciones de carácter obligatorio y preventivo que ha ordenado el COE.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario