Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • lunes 24 agosto, 2020

Tormenta Laura deja en la calle a decenas de familias en sector Los Ríos

REPÚBLICA DOMINICANA.- Momentos de pánico y temor vivieron los moradores de la calle Puerto Rico, en el sector Los Ríos, tras el paso de la tormenta Laura, que arrasó con las casas de la zona tras la crecida de la cañada que se encuentra próximo a la barriada, afectando a aproximadamente 30 viviendas.

Los efectos de la tormenta dejaron a decenas de  familias en la calle, con sus pertenencias dañadas y los afectados aseguran que están abandonados en medio de la tragedia.

“Cuando se cayó la casa del otro lado y la cañada se rebosó las aguas entraron a nuestras casa y yo me he quedado sin nada, tengo mucho miedo, quiero que me ayuden”, dijo Martha Olivo, entre lágrimas.

El encargado del Mejoramiento Habitacional del Instituto Nacional de Vivienda (Invi), ingeniero Guillermo Candelario, dijo que realizan los levantamientos de lugar y advirtieron que las personas deben ser desalojadas por la fragilidad de la infraestructura.

“Todavía estamos haciendo los levantamientos y hemos recomendado a la gente que permanece en los hogares que evacuen porque es muy peligroso debido a lo débiles que están las casas luego de las inundaciones”, explicó Candelario.

Algunos se vieron obligados a abandonar sus pertenencias e incluso alquilar otra vivienda por temor a que la casa se desplome con sus hijos en el interior.

“Yo tuve que salir de mi casa y alquilé otra que está en una segunda planta, tuve que buscar 18 mil pesos, porque como comprenderán no voy a permitir que pase una desgracia con mi familia, y la gente que vino aquí alega que mi casa no tiene nada”, expresó Roberto Ramírez, quien agregó que espera que se cumplan las promesas hechas por el nuevo gobierno.

El presidente Luís Abinader visitó el pasado domingo el sector La Yuca de Los Ríos, una de las comunidades más afectadas por el paso de la tormenta tropical en el Gran Santo Domingo, donde se comprometió a buscar una salida integral para sacar a las personas de zonas vulnerables

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario