Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 30 agosto, 2020

Pimentel insiste compra RD$11,500 millones en asfalto debe ir a justicia

Pimentel criticó el trato que dio al caso el pasado director de Ética e Integridad Gubernamental, Lidio Cadet.

SANTO DOMINGO.- El director General de Contrataciones Públicas. Carlos Pimentel, insistió este domingo en que debe ser ventilado por la Justicia el caso de la compra por más de 11 mil 500 millones de pesos de hormigón asfáltico caliente para la pavimentación de miles de kilómetros de calles, seis meses antes de las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) .

Dijo que consultó con la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, para determinar si, además de la Procuraduría General de la República, el expediente debe ser enviado también a la Cámara de Cuentas.

Explicó que «las conversaciones con la doctora Ortiz Bosch han girado en torno a si el caso compete a la Dirección  General de Contrataciones Públicas o al Ministerio Público».

“Y si está dentro del ámbito de competencia del Ministerio Público, pués, obviamente, tenemos que tomar la decisión de remitir este pliego de documentos e informaciones relacionadas a esos procesos de contrataciones que involucran 11,500 millones de pesos para que se pueda avanzar en una investigación de esa naturaleza”, advirtió.

Indicó que «el informe que se rindió explica claramente que se violaron procedimientos de contratación y que, dentro de la competencia del órgano rector, lo que procede es poner en manos de las autoridades que tendrían responsabilidad en la investigación de ese caso».

“Desde mi punto de vista, eso trasciende a la Dirección de Ética. Eso involucra de manera muy clara al Ministerio Público y, probablemente, a la Cámara de Cuentas como órgano rector”, enfatizó Pimentel en el programa D’Agnda, que se difunde por Telesistema, donde fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral.

Aseguró que “concluiremos la revisión que estamos haciendo, pero ya existe un informe que tiene sus hallazgos muy claros y muy concretos, que se hizo a solicitud de la Dirección de Ética, que en función de sus competencias también tiene un límite”.

Critica a Lidio Cadet

Pimentel criticó el trato que dio al caso el pasado director de Ética e Integridad Gubernamental, Lidio Cadet. “La Dirección de Ética también tiene un límite, y son inaceptables las declaraciones del señor Lidio Cadet al final de su gestión, diciendo que todo estaba listo y que todo estaba cerrado”, subrayó.

Dijo que Cadet se extralimitó en sus funciones y responsabilidades, y no tenía la facultad de dar por cerrada una denuncia documentada con informe técnico emitido por el órgano rector de las contrataciones

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario