Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 02 septiembre, 2020

Embajador de China asegura que relaciones con República Dominicana se mantendrán “fuertes y fructíferas”

REPÚBLICA DOMINICANA.- Luego de que el presidente Luís Abinader afirmara que cuidará la relación especial con Estados Unidos, el embajador de China en la República Dominicana, Zhang Run, acudió al Palacio Nacional y aseguró que las relaciones entre la nación asiática y la dominicana se mantendrán “fuertes y fructíferas”.

“Desarrollamos relaciones normales con 180 países del mundo, China es un gran constructor de la paz y el desarrollo estable del mundo en el caso de República Dominicana no será una excepción, serán unas relaciones de respeto mutuo y fructífera”, manifestó.

El diplomático explicó que el comercio bilateral entre China y República Dominicana creció en un 24% durante el año 2019, lo que representó ingresos que sobrepasan los 2,500 millones de dólares.

Las exportaciones dominicanas al país asiático fueron de 154% el año pasado,  y aunque este año ha disminuido debido a la pandemia, todavía supera en un 50% las exportaciones del 2018 realizadas de República Dominicana a China.

“Productos como el café, el Ron, aguacate y cigarro ya están insertados en el mercado chino”, dijo Run.

El embajador fue recibido por la vicepresidenta, Raquel Peña, en su despacho donde conversaron sobre el futuro comercial entre ambas naciones.

Durante una entrevista al medio internacional CNN en Español, el presidente Luís Abinader aseguró que priorizará las relaciones con Estados Unidos, sin descuidar el intercambio comercial con China.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario