Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 02 septiembre, 2020

Fuerza del Pueblo dice audiencias virtuales violan las leyes y la constitución.

República Dominicana.Quizás la medida más importe de las establecidas en el protocolo sanitario aplicado por las autoridades para contener la expansión del coronavirus,  es el distanciamiento físico.

En consonancia con esa iniciativa, el Poder Judicial emitió la resolución número 7-2020, que contiene el protocolo para el manejo de las audiencias virtuales, cuyo objetivo es limitar el contacto físico entro los actores del sistema judicial y así evitar la propagación de la pandemia.

Pero el encargado de asuntos jurídicos del partido Fuerza del Pueblo la Fuerza, Raul Martinez,  indicó que la resolución transgrede las leyes y la constitución. , "al dictar esa resolución, el Consejo Judicial se atribuye una facultad reglamentaria que excede claramente sus competencias como órgano constitucional, las cuales se encuentran indicadas en el articulo 156 de nuestra Ley Sustantiva, así como en la propia Ley Orgánica del Consejo del Poder Judicial, número 28-11″.

Raul Martinez sostuvo que con dicha resolución el Consejo del Poder Judicial esta invadiendo las funciones del Congreso Nacional, quebrando de esta manera el principio de separación de poderes establecido en el articulo 4 de la constitución.

Por eso el encargado de asuntos jurídicos del la Fuerza del Pueblo le pidió al Congreso Nacional que legisle para darle carácter de legalidad a la resolución 7-2020, " no podemos obligar a los abogados a violar las leyes".

Dijo que la Fuerza del Pueblo es un partido político que esta compelido a respetar las leyes y la constitución de la República.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario